martes, 6 de marzo de 2012

Ðuda!


"La duda puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento"

De un tiempo a esta parte, lo único que ronda en mi pensar son dudas. El dudar se está volviendo parte de mi y los cuestionamientos se hacen pan de cada día.
Que si hago las cosas bien, que si puedo optar a otro camino, que si la gente que está conmigo, es realmente la que debe de estar aquí a mi lado y finalmente si soy lo que quiero ser, entre tantas otras cosas que asaltan a mis pensamientos de vez en cuando..
A tanto llega el tema que aunque me vista con colores, pueda ponerme sonrisas en la cara o sea precursora de que otros la tengan, siento que mi luz es opaca y gris. Me siento una caricatura de blanco y negro, con matices de gris.
¡¿Quien tiene la culpa?! Sinceramente, creo que yo misma.
He aguantado tanto, mintiéndome a mi misma con un apaciguador "va a pasar" o un tenue y tranquilizador "esto va a cambiar", que a estas alturas me causa un poco de risa la ingenuidad a la cual puedo llegar a sucumbir. 
Le creo a todos, confió en todos, pero lo fundamental, creer en mi, lo omito.
Cada vez veo más lejanos los "estaré contigo pase lo que pase", "eres lo mejor que me ha pasado" o "a tu lado nada es gris para mi". Este último es el que más gracia me causa. ¡¿Es posible hacerle ver el mundo de colores a alguien y tu solo verlo blanco y negro?! ¡¿No me estaré convirtiendo experta hacer sentir a los demás un bienestar que en mi no está?! 
Sacando conclusiones de mi propio interior, escudriñando entre restos de madera que tienen tallados mis trozos de corazón ya arrancados, es que me doy cuenta de que las decepciones son un gran responsable de que la duda halla tomado aguja e hilo y se esté cosiendo a mi alma. 
Unas de estas duelen más que otras, unas te dañan y te hacen mierda tu pensar, amor propio y dignidad una infinidad de veces más que unas pocas que solo parecen astillas en el andar.
-¡¿Qué hacemos con las dudas?!-
Recuerdo que en una de las tantas películas que he visto, un pozo se quedaba con tus pensamientos que querías desechar o simplemente necesitabas sacar porque estaban quebrantando tu tranquilidad. En otras ocasiones llenaban diarios y hacían libros con todas las dudas y les ponían los títulos más imaginativos que una mente dudosa pudiese crear.
Lo que es yo, me inclino por esta última, porque desgraciadamente ese pozo solo es ficción.

Plasmo pensares y dudas aquí, algunos pueden compartirlas, otros pueden ser incluso parte de ellas y en el peor de los casos, son directos causantes de estas, pero cada vez me convenzo más que la vida de rosa no tiene más que alguna flor que haya sido designada de este color, por ende no queda de otra más que avanzar y llenarse de astillas los pies por el camino de la vida andar. Solo en mí quedará en disipar esas dudas, ponerles fin o dejar que se apoderen de mi vivir.

¡¿Qué pasará?! No lo sé. Solo tengo claro que todas estas lágrimas que he de derramar por estas dudas acarrear, harán que cuando mire hacía atrás, solo veré jardines de colores, pondrán una sonrisa en mi y así tener fuerza para afrontar.



...Hay una de estas dudas que tiene nombre, pero es la más peligrosa, porque no solo me llena de otras más pequeñas, sino que me inunda de miedo y presiento que es la que puede destruirme tan solo con un chistar de dedos... 
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario